Carta Carlos Daniel Jim?nez

Fecha 15/9/2011 16:10:15 | Tema: Articulos

Saludos mi nombre es Carlos Daniel Jim?nez, tengo 27 a?os y a la edad de 20 empez? a desarrollar un cuadro bastante severo de ataques de p?nico, ni mi familia ni yo entend?amos porque me suced?an estos cuadros incontrolables; pero lo cierto es que la angustia que invad?a mi vida llego a ser incapacitante. Deje mi universidad, los paseos con mis amigos, citas al dentista y muchas cosas que antes de eso eran parte de mi vida diaria. Llegu? a pensar que mi vida con esta sensaci?n eminente de muerte y perdida de realidad se conduc?a hacia la demencia o que una enfermedad terminal se me estaba desarrollando.
Ademas de esto al recurrir a ayuda m?dica y encontrar diagn?sticos err?neos me confund?an mucho mas y me encontraba en un circulo sin salida.

Al llegar al consultorio de la Doctora Gioconda Batres, ella me dio el primer dato esperanzador; mi padecimiento tenia antecedentes y los s?ntomas encajaban claramente. No estaba solo, muchas mas personas experimentaban lo mismo que yo y exist?a un tratamiento que me ayudar?a. empez? el tratamiento y la mejor?a fue clara, a pesar de lo anterior hasta la fecha soy v?ctima del miedo al miedo (evito situaciones que siento me pueden provocar una crisis).

una situacion que me alarma es el poco conocimiento que existe en nuestra sociedad acerca de este padecimiento y esto hace que muchas veces no queramos expresar lo que nos pasa. me parecer?a importante que form?ramos un grupo de auto-ayuda en el que podamos ayudarnos y ayudar a muchos que hoy se esconden en esta pesadilla que se llama Trastornos de P?nico... Bendiciones.

Carlos Daniel Jim?nez




Documento disponible en Dra. Gioconda Batres M茅ndez Directora Programa Regional de Capacitaci贸n contra la Violencia de G茅nero y Trauma Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevenci贸n del Delito y Tratamiento del Delincuente.
http://www.giocondabatres.com

La direcci髇 de este documento es:
http://www.giocondabatres.com/modules/news/article.php?storyid=16