Tercera Especializaci?n a Terapeutas en la Regi?n Centroamericana

Fecha 4/9/2014 14:50:00 | Tema: Articulos

Con gran entusiasmo el Programa contra la Violencia de G?nero y Trauma del ILANUD se prepara para desarrollar la "Tercera Especializaci?n a Terapeutas en la Regi?n Centroamericana"


En esta oportunidad convoca la Secretaria de Bienestar Social de Guatemala, (SBS) quienes bajo el auspicio de UNICEF y otros donantes desarrollar? el programa de alta especializaci?n en el tratamiento del abuso sexual para terapeutas.


Otros productos de gran valor enmarcan este esfuerzo.


El programa que dirige la Dra. Gioconda Batres no s?lo entrenar? a psic?logas y psic?logos como expertos en la materia sino que sensibilizar? a todos los y las profesionales de las 15 sedes de la SBS. Se capacitar? a trabajadoras/os sociales, abogadas/os, m?dicos y m?dicas, entre otros.


Como corolario de este proyecto.


La Dra. Batres y la MSc. Sonia Recinos brindar?n asesor?a para la alta especializaci?n de las y los profesionales del "Primer Centro de Atenci?n a la V?ctima de Guatemala". Este centro ser? el primero en su g?nero ya que no s?lo contar? con altos est?ndares de procedimientos para la atenci?n sino que est? enfocado al tratamiento y atenci?n s?lo de ni?as y adolescentes lo cual, en opini?n de la Dra. Batres lo hace ?nico en la regi?n.




Documento disponible en Dra. Gioconda Batres M茅ndez Directora Programa Regional de Capacitaci贸n contra la Violencia de G茅nero y Trauma Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevenci贸n del Delito y Tratamiento del Delincuente.
http://www.giocondabatres.com

La direcci髇 de este documento es:
http://www.giocondabatres.com/modules/news/article.php?storyid=21