Fecha 4/9/2014 10:50:00 | Tema: Articulos

Con gran entusiasmo el Programa contra la Violencia de Género y Trauma del ILANUD se prepara para desarrollar la "Tercera Especialización a Terapeutas en la Región Centroamericana"


En esta oportunidad convoca la Secretaria de Bienestar Social de Guatemala, (SBS) quienes bajo el auspicio de UNICEF y otros donantes desarrollará el programa de alta especialización en el tratamiento del abuso sexual para terapeutas.


Otros productos de gran valor enmarcan este esfuerzo.


El programa que dirige la Dra. Gioconda Batres no sólo entrenará a psicólogas y psicólogos como expertos en la materia sino que sensibilizará a todos los y las profesionales de las 15 sedes de la SBS. Se capacitará a trabajadoras/os sociales, abogadas/os, médicos y médicas, entre otros.


Como corolario de este proyecto.


La Dra. Batres y la MSc. Sonia Recinos brindarán asesoría para la alta especialización de las y los profesionales del "Primer Centro de Atención a la Víctima de Guatemala". Este centro será el primero en su género ya que no sólo contará con altos estándares de procedimientos para la atención sino que está enfocado al tratamiento y atención sólo de niñas y adolescentes lo cual, en opinión de la Dra. Batres lo hace único en la región.




Documento disponible en
http://www.giocondabatres.com

La dirección de este documento es:
http://www.giocondabatres.com/modules/news/article.php?storyid=21